Este miércoles se oficializaron los datos del escrutinio definitivo y se confirmó que la socialista Clara García le ganó en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe en Diputados a José Corral. Una vez que se conocieron los números oficiales, el ex intendente de Santa Fe asumió su derrota y pidió que todos los sectores trabajen en garantizar el “respaldo legislativo” a Maximiliano Pullaro.

“Fue un margen muy estrecho pero con mucho orgullo vamos a acompañar a Clara que va a encabezar la lista. Todas las listas hicimos un aporte y tenemos casi 100 mil votos más que las del justicialismo, que es el verdadero adversario y al que hay que dejar atrás en estas elecciones”, sostuvo Corral en diálogo con Radiópolis (Radio 2)

En ese sentido, remarcó que el objetivo es que todos los espacios que se enfrentaron en la interna ahora se integren. “Hemos formulado propuestas concretas, ahora hay que integrar a todos los sectores. El miércoles hubo una reunión de los equipos técnicos para enriquecer la propuesta primaria y que ahora hay que integrar a todo el espacio”, insistió.

Por fuera de Diputados, Corral remarcó también que la estrategia electoral de Unidos es quedarse con la mayoría en el Senado. “En Rosario, La Capital y San Javier, se puede dar vuelta el signo político del actual apoyo que tiene Omar Perotti, que defraudó a la ciudadanía, y que tiene que cambiar también en el Senado”, agregó el ex intendente santafesino.

Con respecto al triunfo de Pullaro en la categoría a Gobernador, Corral aseguró que el desafío es superar el millón de votos. “Cuánto más apoyo tengamos, más rápido y con más fuerza se van a poder realizarlos cambios”, aseveró.

En tanto que también se refirió a las duras acusaciones de Carolina Losada contra Maximiliano Pullaro durante la campaña. “El mismo día de la elección, ella tuvo expresiones públicas de apoyo y te aseguro que todos los candidatos a intendente, de senador, que forman parte de distintos espacios, estamos todos trabajando juntos”.

“De nuestra parte no hubo descalificaciones ni agresiones. Nos prometimos no hablar mal de nuestros contrincantes y cumplimos. El adversario es el populismo, son los problemas que tenemos, es la inseguridad”, agregó.

Consultado sobre si la actual senadora se mostrará recorriendo la provincia con Pullaro, Corral destacó que “la convocatoria está dada”.