Poco después de asumir como jefe de Gabinete, Agustín Rossi habló de la gravedad de la situación que atraviesa Rosario en materia de seguridad y anticipó que llamar al gobernador Omar Perotti iba a estar dentro de sus primeras actividades para "diagramar acciones que le permitan llevar tranquilidad a los rosarinos". Finalmente, la conversación tuvo lugar a primera hora de este jueves. 

Asó lo confirmó el mandatario provincial a la prensa durante una recorrida con el ministro de Ambiente Juan Cabandié. Según contó, la conversación giró en torno a Santa Fe pero tuvo mayor relevancia en la situación de Rosario.

Juntos analizaron la articulación de Nación y su participación en el día a día en materia de seguridad y la urgencia de enviar al Congreso en sesiones extraordinarias el proyecto de nueva estructura de Justicia federal. Además, ultimaron detalles para instalar una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la ciudad.

Perotti y Rossi se habían enfrentado en las elecciones de medio mandato del 2021. Aquella interna, que resultó con la victoria del gobernador, reveló la tensión entre ambos dirigentes. 

Sin embargo, ahora ambos parecen entender que la situación actual de Rosario no da lugar a roces o discusiones.  

En este sentido, Rossi prometió tras su asunción que desde Nación pondrán "todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para ayudar a combatir los problemas que tiene la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Perotti aseguró que “hay una responsabilidad institucional más allá de alguna cuestión puntual, partidaria o interna vieja".

"La responsabilidad exige estar a la altura de las exigencias de la gente y ojalá tengamos allí un interlocutor conocedor de la provincia, de la realidad rosarina para que el presidente tenga información de primera mano”, planteó.