En el marco de la entrevista exclusiva con Pablo Javkin por su primer año de gestión al frente de la Municipalidad -se cumple el próximo jueves 10 de diciembre-, el intendente se prendió en una especie de juego que le propuso Rosario3, de elegir tres fotos que pudieran resumir su 2020.

Foto 1: rodeado de cientos de chicos de la colonia de vacaciones

“Es la apertura de la temporada de las colonias de vacaciones en el verano pasado. No es menor; aun al chico más humilde, la ciudad le ofrece ir a un Centro de Convivencia Barrial o ir a una pileta y jugar con sus compañeros. Es parte de lo positivo que uno heredó. Este año se va a repetir pero con otro protocolo. Esa oportunidad fue la primera vez que sentí ser intendente de la ciudad”

Javkin sostiene en sus manos la que, dice, es su foto preferida: con los chicos de la colonia. (Alan Monzón/Rosario3)



Foto 2: hablando con un megáfono en plena cuarentena cuando se desbordaron las colas de los bancos

“Me da pudor. Pero marcó la idea del valor que tiene la cercanía a la hora de gestionar el conflicto. Fue cuando abrieron los bancos en plena cuarentena para pagarles a los jubilados. Los cronistas saben que fue una decisión no forzada. Como la gente no me escuchaba y se acercaba, apareció el megáfono y pudimos ordenar”

Javkin con el megáfono, en pleno centro rosarino y en cuarentena. (Alan Monzón/Rosario3)

Foto 3: junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti en la ex Rural

“La elijo porque ese día fortalecimos la estrategia de atención primaria de la salud que puso en valor lo más importante que es la territorialidad. La llegada del presidente y el gobernador se dio en el momento más difícil de la pandemia. Y pusimos en la agenda de prioridades a la seguridad, el medio ambiente y la salud”

El presidente habla en la ex Rural de Rosario y escuchan Javkin y el gobernador Omar Perotti (Alan Monzón/Rosario3)