El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz aseguró que "cargar todas las tintas de la inseguridad sobre la Policía es una actitud miserable". En ese marco, afirmó que "la gran mayoría los policías son honestos" y agregó que "muchas muertes se hubiesen evitado con las pistolas taser" por parte de los agentes de seguridad al hacer referencia al uniformado asesinado en Palermo, en Ciudad de Buenos Aires.

Chumpitaz, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), expresó que "poner toda la discusión y el problema de la inseguridad sobre la policía es una actitud miserable. Hay que sancionar de forma contundente a los policías corruptos. La gran mayoría de los policías son honestos; no harían servicios adicionales de 20 o 30 horas para sobrevivir. El que tranza con el delito de narcotráfico no necesita hacer horas adicionales".

"Hay tres elementos grandes sobre un policía. El salario, que es una agenda que no podemos evitar; la capacitación profesional; y las herramientas logísticas con las que cuenta un policía para su tarea. Tenemos que apuntar a una policía de calidad", agregó.

El diputado provincial además consideró que el ministro de Seguridad Marcelo Sain no debe acudir a la Legislatura, pero subrayó: "El gobernador tiene que empezar a mejorar la seguridad. Lo dicen las estadísticas. Tenemos cuatro veces más asesinatos en septiembre que el año pasado y tenemos cuarentena".

Sobre el policía asesinado en Palermo, en Ciudad de Buenos Aires, señaló que "muchas muertes se hubiesen evitado con las pistolas taser. Es una muerte que se podría haber evitado. Son herramientas alternativas previas al uso del arma de fuego".