El nombre de Pamela Suárez está dando vueltas. Es que la funcionaria, quien ocupó un cargo en el gobierno kirchnerista y, posteriormente, en la administración de Omar Perotti en Santa Fe, ahora podría recalar en Salud nacional de la mano de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el flamante gobierno del presidente Javier Milei.

Suárez está a punto de ser nombrada en el Ministerio de Salud, recomendada por Pettovello, situación que, de acuerdo a lo que publica La Política on line, genera al menos desconcierto entre los libertarios ante el posible incorporación al gabinete de una integrante no solo de la gestión kirchnerista sino también macrista. Otro punto que se destaca es que fue parte del Ministerio de Salud de Perotti y su nombre aparece recurrentemente en la auditoría que ordenó el actual gobernador Maximiliano Pullaro sobre millonarios contratos efectuados durante la pandemia cuando la cartera provincial estuvo a cargo de Sonia Martorano.

La carrera en la esfera pública de Suárez se inició en la Secretaría de Hacienda de la intendencia de Cañada de Gómez. En 2013, se incorporó a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Según trascendió, en este arribo tuvo mucho que ver el por entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Con Mauricio Macri en el poder, fue promovida a la Oficina de la Aviación Civil Internacional, el organismo de investigación de accidentes aéreos de alcance mundial.

En 2020, fue sumada al Ministerio de Salud de Santa Fe, durante el gobierno de Omar Perotti, para manejar los fondos millonarios que se administraron durante la pandemia.