El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey bajó su precandidatura presidencial. Así lo hizo público en un video en redes sociales, tras romper el lazo que sostenía con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien en las últimas horas fue protagonista de una disputa dentro de Juntos por el Cambio.No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos”, afirmó.

“Soy y seré: un militante peronista. No reniego de mis convicciones, las afirmo. Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno”, sentenció Urtubey en un video que hizo público a través de su cuenta de la red social Twitter.

Con esta definición, se abren especulaciones sobre el posible regreso de Urtubey al PJ como aliado del kirchnerismo. Este martes, el ex gobernador de Salta había confirmado que se alejaba del espacio compartido con Schiaretti, disconforme con el acercamiento del gobernador a Horacio Rodríguez Larreta para ingresar a Juntos por el Cambio.

"Hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas", agregó Urtubey en su mensaje.

Y cerró: "Voy a trabajar más que nunca. No necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo"