El presidente Javier Milei aseguró este jueves que confía en la aplicación de sus políticas enmarcadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus: “Creemos que va a salir todo”.

“Estamos optimistas”, dijo sobre el debate en el Congreso y agregó: “Creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”.

Además, consideró que el DNU 70/2023 "tiene que salir completo" y ratificó que "tarde o temprano" su gestión va a "cerrar el Banco Central", durante una entrevista concedida a Radio La Red.

En ese sentido, el presidente profundizó la idea y dijo que el Gobierno “está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado”.

A un mes de haber asumido la jefatura del Estado, Milei cree que “la gente tiene consciencia del desastre" que heredó su gobierno y "sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo”.

Asimismo, aseguró que su gestión concretó “la negociación más rápida de la historia” con el FMI y precisó que "las negociaciones las impulsó el Presidente y aplicamos un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el FMI".

Respaldo, inflación y Brasil

 

El mandatario y economista remarcó hoy que a su espacio lo votaron “para gobernar y lo va a hacer” y afirmó que su administración es “respaldada por las encuestas”.

“Estamos trabajando para poner a país en una senda de crecimiento que le permita ser una potencia en 35 años”, señaló Milei y se refirió a una relación comercial sensible: “Con Brasil sigue como hasta ahora y es una relación madura".

El presidente afirmó hoy que “si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito” de la política económica del Gobierno.