El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con los tres candidatos que propone para integrar la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Eduardo Spuler, Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez, los tres ministros mayores de 75 año que aún forman parte del máximo tribunal y que anunciaron su retiro en 2026, el primero desde septiembre y los otros dos a partir de noviembre. En marzo sería la asamblea legislativa para aprobar los pliegos.
Los postulantes que deberán pasar un proceso en el que primero podrán plantearse impugnaciones son el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, el secretario administrativo del Senado Diego Maciel y Jorgelina Genghini, abogada rosarina e integrante de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
Así, Pullaro cumple con lo que se había adelantado desde su gestión: Alurralde proviene de los estrados judiciales, Maciel es propuesto por el sector político del gobernador –está ligado al ahora titular del Senado, Felipe Michlig– y Genghini representaría los colegios de abogados.
A la vez, garantizan un equilibrio geográfico, pues provienen del norte, centro y sur de la provincia.
El mensaje de Pullaro
El gobernador Pullaro publicó un video en sus redes sociales, celebrando la firma del decreto para la renovación de la Corte y explicando cómo será el proceso. “Hace instantes firmé un decreto con los nombres de los tres candidatos propuestos para renovar la Corte Suprema de la Invencible Provincia de Santa Fe. De esta manera, en cumplimiento de la ley y los preceptos que la Constitución imponen, se inicia la última etapa de un proceso institucional ejemplar”, escribió en la red social X.
Luego detalló que “el máximo tribunal contará con jueces de formación académica sólida, que representan los diferentes estamentos, con perspectivas de género y regiones, lo que nos permitirá contar con una justicia moderna y de cara a los nuevos desafíos que tenemos el conjunto de los santafesinos”.
Hace instantes firmé un decreto con los nombres de los tres candidatos propuestos para renovar la Corte Suprema de la Invencible Provincia de Santa Fe. De esta manera, en cumplimiento de la ley y los preceptos que la Constitución imponen, se inicia la última etapa de un proceso… pic.twitter.com/fc5vIsh9Ss— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 17, 2025
Cuando se produzca el recambio, a fines del año que viene, el gobernador cumplirá uno de los objetivos que se propuso al asumir: renovar casi por completo la Corte. Solo Daniel Erbetta, el único que no llegó a la edad límite de 75 años que fija la Constitución, permanece de lo que era la composición anterior a diciembre de 2023.



