Se trata de un trabajo voluntario, en turnos rotativos de 8 a 18 hs., y organizado en pequeños grupos, respetando el distanciamiento social y aplicando las medidas sanitarias. Las y los estudiantes son supervisados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y esta labor voluntaria tendrá reconocimiento de horas en prácticas pre-profesionales.

“Nuestra Universidad sostiene su compromiso por el cuidado de la salud de su comunidad, participando junto a la Municipalidad de Rosario en las acciones para la contención ante la emergencia sanitaria. Tenemos un grupo importante de estudiantes voluntarios que viene participado del Centro Universitario de Telesiguimiento" expresó Melania Musuruana, Secretaria de Extensión de la UGR..

"Como institución formadora en salud, me enorgullece muchísimo ver la capacidad de contención y acompañamiento que tienen los y las estudiantes con las personas que llaman telefónicamente. Tienen un altísimo compromiso institucional y con su propia formación, que en esta experiencia, muchas veces trasciende los saberes disciplinares específicos” continuo diciendo Musuruana.

Martín Silberman -uno de los coordinadores en el Centro de Teleseguimiento- asiste a las y los voluntarios en el seguimiento y monitoreo telefónico durante la etapa de aislamiento de casos confirmados y contactos estrechos, teniendo como prioridad la población de riesgo. “Es importante abordar la subjetividad de cada persona en los llamados. Todos somos diferentes y por lo tanto cada situación lo es”, consideró Silberman.

“Me volví mucho más humano al participar de esta experiencia. No es fácil, te cambia mucho la perspectiva el hablar con gente que la está pasando mal. Pero lo que estamos haciendo hoy es una actividad histórica en un momento histórico y vamos a recordarlo siempre por haber sido parte de la solución y no del problema”, expresó uno de los estudiantes de kinesiología que participa del Centro.

Para más información escribir a la Secretaría de Extensión de la Universidad: extension@ugr.edu.ar