Requerido por rosario3.com. el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, segunda Circunscripción, farmacéutico Cándido Santa Cruz, informaba que: “el Colegio de Farmacéuticos acaba de crear un nuevo departamento; se trata del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación. El mismo trabajará en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario; es decir, nace y se desarrollará con el esfuerzo mancomunado de ambas instituciones. El Departamento gestionará e informará sobre toda innovación en el universo farmacéutico. En su ámbito se concentrarán todos los protocolos para informar a toda la población sobre los productos prescriptos por profesionales de la salud y dispensados por nuestros farmacéuticos. Es una información vital, sobre todo, en aquellas personas polimedicadas. Este trabajo ya se hacía en la UOF (Unidad de Optimización de la Farmacoterapia), la que se manejaba con entrevistas a los pacientes que consultaban para disponer de una información que es relevante para cada paciente, para el médico tratante y para el sistema de salud; ya que brinda seguridad a las personas que deben someterse a tratamientos farmacológicos".

Santa Cruz explicaba que "el nuevo departamento se ocupará no sólo de toda innovación en terapias sino en la incorporación de nuevas tecnologías que tengan que ver con medicamentos y tratamientos para la salud y la calidad de vida. La UOF seguirá funcionando tal cual lo ha venido haciendo desde hace ya varios años, apunta sobre todo a los pacientes polomedicados para evitarles posibles interacciones medicamentosos e, incluso, evitar superposición de tratamientos".

FARMA GEO

“Inauguramos un nuevo producto desarrollado por el Colegio de Farmacéuticos para las farmacias y para los usuarios, aquellos clientes pacientes", agregó Cándido Santa Cruz.

"Farma Geo, es una APP que ya se encuentra disponible. Mediante la misma, el usuario podrá localizar a su farmacia más cercana y usar, dentro de cada farmacia los productos y las especializaciones que cada una de ellas lleva adelante, que la misma volcará para que el usuaria disponga de la información necesaria; además de mantener un diálogo fluido sin necesidad de tener que concurrir a la farmacia, lo que visto desde el momento que estamos transitando, agrega valor al vínculo tan necesario entre el farmacéutico y un sector de personas que necesita de productor farmacéuticos y tratamientos especiales. Es decir, paciente-cliente y farmacéutico se comunicará de manera ágil sin necesidad de trasladarse a la farmacia, lo que en tiempo de cuarentena tiene extraordinario valor", finalizó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, segunda Circunscripción.

Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción