Organizado por OSDE se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio la conferencia: “Un lugar de sanación: trabajando con los que sufren y los murientes”, a cargo de la Dra. Laura Aresca.

Los cuidados paliativos son una propuesta que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias frente a los problemas asociados con las enfermedades que amenazan la vida, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento por medio de la identificación precoz y la evaluación y tratamiento efectivo del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.

La conferencia está dirigida a Médicos, Enfermeros, Cuidadores, Psicólogos, Terapistas ocupacionales, Asistentes Sociales y otros miembros del equipo de salud.

La Dra. Laura Aresca es médica de la UBA. Realizó posgrado en Psicología Clínica en la UCA y uno en Psico-oncología en la Asociación Médica Argentina (AMA). Directora Médica de la Casa de Cuidados Paliativos El Buen Pastor y Coordinadora del equipo de Paliar, Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos. Actual Vicepresidenta del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y Directora del Curso Interdisciplinario de Cuidados Paliativos de la SAM desde el 2006, entre otras destacables actividades. Es coordinadora de talleres de meditación. Coautora de los libros: “Psico-oncología: diferentes miradas, Terapias Avanzadas” y “Socorro!, mi papá cumplió 100 años”.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio de OSDE (Oroño 949 3° Piso) con entrada libre y gratuita previa inscripción al: 0810 – 55 – 6733