La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, habló el día después de su exposición virtual ante la Cámara de Diputados, a favor del aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales. “Como lo hicimos hace dos años con el doctor Caruana, intenté hablar de la necesidad de construir un sistema de salud que otorgue cada vez más derechos para las mujeres, para los niños y las niñas”, remarcó Fein en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

La ex jefa de la Intendencia de la ciudad basó su postura en que “siempre en salud hay que avanzar en derecho” y agregó que “esta ley no obliga a nada”.

Fein describió que “cuando entra alguien a un centro de salud, no entra alguien anónimo. Entra alguien con nombre y apellido, con una historia clínica, con necesidades de ser atendida y contenida”.

Respecto de esta nueva exposición, Fein aseguró que “sigo encontrando un reconocimiento inmenso al sistema de salud de Rosario”. Y recordó que “en Rosario hace de 2012 que está el misoprostol en los centros de salud, para llevar adelante la interrupción de un embarazo con causal”.



Fein destacó el contexto de las “miles y miles de mujeres que han tenido que abortar en la clandestinidad”, como base de su opinión sobre el tema, que es la que sostiene desde hace muchísimos años.

La ex intendenta coincidió con el ministro Ginés González García, quien dijo que “si esto hubiese sido un tema de varones, ya estaría aprobado desde hace rato”.



“Cuando hay equipos de salud comprometidos, en materia de salud siempre hay que tratar de avanzar en derecho”, cerró.