A poco tiempo de haber presentado sus nuevas gafas de realidad mixta, Apple se vio forzada a recortar drásticamente los objetivos de producción de las Vision Pro debido a las dificultades de fabricación del dispositivo. La empresa contaría con menos de 400.000 unidades para el lanzamiento en 2024.
De acuerdo con información publicada por el Financial Times, dos de los proveedores de componentes con sede en china que trabajan con Apple en la fabricación de las Vision Pro recibieron pedidos de piezas suficientes para entre 130.000 y 150.000 unicades en el primer año. Cada equipo de realidad mixta se vendería por un precio de USD 3.500.
En el informe del citado medio se indica que Apple no está conforme con la productividad de sus socios fabricantes, concretamente con los encargados de las dos pantallas micro-OLED y la lente lenticular curva que utiliza su dispositivo.

Según se detalla, Sony y TSMC se habrían encargado de los paneles usados en los prototipos. No obstante, hasta ahora se desconoce quién tomará las riendas del suministro a gran escala.
El recorte en las proyecciones de fabricación fue confirmado por fuentes cercanas a la compañía y a Luxshare, el fabricante chino que se encargará de ensamblar el dispositivo. Y los números son dramáticamente menores al millón de unidades previsto por Apple para los primeros doce meses de comercialización.
Apple trabaja en una versión más económica de las Vision Pro
En medio de los problemas de producción, la empresa también está ajustando los detalles para lanzar una alternativa más accesible de su primeras gafas de realidad mixta, un proyecto que se vio afectado por las demoras de sus proveedores. Como parte de la experimentación para esta idea, Apple habría explorado el uso de la tecnología mini-LED para abaratar costos. Sin embargo, los resultados parecen no haber sido los esperados, por lo que seguirían insistiendo en utilizar las micro-OLED incluso en los modelos más baratos. Esta versión más asequible de las Apple Vision Pro llegaría en 2025, un año después del lanzamiento oficial de la primera generación. El Apple Vision Pro es la última apuesta de la empresa para mantener su volumen de ventas y tratar de impulsar la industria de realidad mixta, que actualmente sigue sin poder expandirse a gran escala en el mercado de gadgets.