CoparentaLys es una plataforma que le permite a quienes la utilizan encontrar personas dispuestas a tener una "cita para hacer un niño", es decir, formar parejas que quieran tener un hijo en común. Una especie de Tinder, pero que conlleva otro tipo de compromiso.

El sitio web, creado en Francia en 2014, ya tiene más de 45 mil usuarios alrededor del mundo y está disponible en 140 países y siete idiomas diferentes.

La página no solo sirve para encontrar pareja, sino que además permite convertirse en donante de esperma y ser parte de la coparentalidad. Además, incluye otras opciones para integrar a un niño a su vida.

En la descripción del sitio se le ofrece a los usuarios una opción para "comenzar una familia de una manera diferente y de la forma más sencilla posible".

Cómo funciona CoparentaLys

La aplicación funciona encontrando a la pareja perfecta, de acuerdo a sus intereses, para crear "encuentros de confianza" por medio de los cuales se puede crear un acuerdo de coparentalidad.

En ese sentido, el usuario recibe una lista de perfiles que estarían afines a sus intereses entre los cuales puede elegir y aplicar filtros con características físicas, edad, intereses, y otros detalles.

En la plataforma se puede hallar, por ejemplo, opciones de coparentalidad para la comunidad LGBTQ+, que pueden ser "dos padres, uno biológico y uno social, o cuatro padres, padres biológicos y homopadres sociales", entre otras opciones.

Cómo registrarse


Al tratarse de una aplicación en la que se pueden cerrar acuerdos para tener un hijo, la información solicitada incluye cuestiones como peso, silueta, altura, color de ojos, y largo y color de cabello.

Además, se puede elegir si se quiere ser "gestante", "donante de esperma" o incluso "comenzar una familiar en el sentido tradicional y conocer el amor".

El servicio se puede usar tanto en su versión gratuita como premium, y se puede incluir filtros para encontrar personas con una ubicación cercana a la nuestra y con cierto rango de edad.