Por la falta de memoria y espacio en el almacenamiento, existe un truco que permite liberar espacio de nuestro Iphone mediante el borrado de imágenes, aunque sin eliminarlas por completo, informa RT.

Este truco requiere usar iCloud, la nube de Apple, que permite hacer copias de fotos, vídeos, etc. Generalmente, iCloud se sincroniza automáticamente con el teléfono móvil, por lo que si el usuario elimina una foto, también será borrada de su nube.

Sin embargo, es posible desconectar el dispositivo de iCloud, de tal forma que las fotos permanecerán allí, incluso si son borradas del teléfono.

Para activar el truco, debemos ir a Ajustes, elegir tu nombre y después en iCloud abrir la opción Fotos y apagar las funciones iCloud Fotos y Mis Fotos en streaming. Estas acciones permiten eliminar fotos de tu iPhone sin borrarlas de iCloud.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si vuelves a conectar tu iPhone a iCloud, las fotos también desaparecerán de la nube, por lo que conviene usar este truco con cuidado.