Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego y del Gamer. La fecha se estableció en 2008 a instancia de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

La fecha comprende tanto a quien pasa horas frente a la consola, la PC o una Nintendo Switch hasta la persona que prefiere divertirse en celulares o tablets con unos minutos en el Candy Crush.

La fecha en sí no está relacionada con la salida del primer videojuego o con el creador de algún elemento relacionado a la industria sino que es una elección arbitraria.

El Día del Gamer nació por la decisión de los medios especializados PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, que en 2008 y resolvieron designar el 29 de agosto. Así comenzó todo. 

Entre lo s“acontecimientos” gamer más importante del 2008 se cuentan las salidas de la PlayStation 3 y Xbox 360 al mercado.

Además, ese año se editaron títulos históricos como Grand Theft Auto IV, Gears of War 2, Fallout 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Naruto: Ultimate Ninja Storm y Dead Space, entre otros.