Oleg Novitski, miembro de la tripulación rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó las primeras imágenes de la Tierra tomadas desde el interior del laboratorio polivalente "Nauka".

"Las primeras fotografías de nuestro hermoso planeta desde la nueva ventana del nuevo módulo ruso", escribió el cosmonauta. "¡Belleza indescriptible!", agregó.


El nuevo módulo-laboratorio ruso "Nauka" se acopló a la EEI el pasado 29 de julio. Su lanzamiento se produjo el 21 de julio desde el cosmódromo de Baikonur y se trata del primer módulo enviado al espacio por Rusia en los últimos 11 años. 

Tiene una longitud de 13 metros, pesa más de 20 toneladas y dispone de paneles solares de 56 metros cuadrados. Sustituyó al módulo de acople Pirs, que estuvo en servicio durante 20 años.

Está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas. Una vez puesto en funcionamiento, el sector ruso de la EEI podrá contar con más espacio de trabajo, así como almacenar más envíos y equipamiento destinado a regenerar agua y oxígeno. 

Se espera que contribuya al desarrollo de la parte rusa de la EEI y en el futuro, incluso podría servir de base para una nueva plataforma orbital rusa independiente, según publicó RT.