Los usuarios de Google pueden acceder de forma gratuita a todas las funciones de Workspace a partir de este lunes, las cuales anteriormente solo estaban disponibles para cuentas de pago.

Esto incluye herramientas como las sugerencias de autocompletado inteligente de textos en el correo y documentos en línea, la posibilidad de mencionar a otros usuarios mediante @ (arrobas) para agregarlos a tareas y mostrar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en las videollamadas de Meet.

La compañía informó la novedad mediante su blog, en donde también anunciaron que habilitarán las Rooms (un espacio de trabajo colaborativo que solo estaba disponible para clientes de Workspace) para todos los usuarios. Con esta transformación, Google Rooms cambiará de nombre y pasará a denominarse Spaces.

Además, indicaron que durante los próximos meses irán habilitando una serie de nuevas herramientas en esta plataforma para mejorar la cooperación entre usuarios. 

La interfaz de Google Workspace.

Google explica que va a crear una nueva interfaz de usuario optimizada para la colaboración de equipos de trabajo con la que quiere facilitar la conversación en línea en la misma pantalla que los documentos compartidos sobre los que varias personas están trabajando. 

También ha informado de que este nuevo espacio tendrá indicadores de presencia, estados personalizados, reacciones expresivas y una vista plegable para minimizar el chat cuando se necesite una visión más completa del archivo sobre el que se trabaja. Por lo tanto, va a adoptar muchas funciones parecidas a las que tienen Slack o Microsoft Teams.

Una vez esté disponible, Spaces se integrará en Gmail y aparecerá en un botón de la barra lateral izquierda junto a los del correo, el chat o las videollamadas de Meet.

Para activar las funciones de Workspace gratuitas, el usuario debe activar Google Chat dirigiéndose a la ventana de configuración de Gmail, hacer clic en Chat y Meet, seleccionar Google Chat, activarlo y guardar los cambios.