Google anunció el lanzamiento de las extensiones de Bard, el chatbot de Inteligencia Artificial (IA) que desarrollaron para competir con ChatGPT, que se integrará en otros servicios de la compañía como Gmail, Docs o Maps. De momento, la implementación estará únicamente disponible en inglés, pero se irá lanzando progresivamente en otros idiomas.

Bard está basado en un modelo de IA generativa llamado PaLM 2, que desde Google definieron como "el más potente" que han desarrollado hasta la fecha. Durante el entrenamiento de este modelo se aplicaron técnicas de aprendizaje orientadas a volverlo "más intuitivo e imaginativo".

Así lo explicó este martes el director y gestor de Producto de Bard, Yury Pinsky, durante el anuncio de las extensiones.

Entre las novedades comunicadas por la empresa se destacan la posibilidad de subir imágenes con Google Lens, de incorporar en las respuestas del chatbot imágenes procedentes del Buscador de Google o de modificarlas.

También la integración con aplicaciones y servicios de la compañía, que permiten "encontrar y presentar información" de cada uno de esos servicios, pero también obtener información que está repartida entre varios de ellos. Las extensiones se suman a Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de vuelos y hoteles.

La compañía destacó que las extensiones tendrán ajustes de privacidad para respetar su compromiso con la protección de información personal al usar las aplicaciones de Workspace. Aseguraron que los contenidos de Gmail, Docs y Drive no serán revisados por humanos y que no se utilizarán para entrenar el chatbot.

Por último, la compañía anunció que también mejoró la función "Buscar en Google", que ayuda a verificar las respuestas que ofrece Bard. En este sentido, detallaron que al pulsar en el icono "G", Bard leerá la respuesta y buscará en la web contenidos que corroboren las afirmaciones hechas por la inteligencia artificial.