Microsoft comenzará a cerrar todas las cuentas inactivas de Hotmail, Live, Outlook y MSA a las que les haya llegado una notificación. La medida se aplicará a las cuentas que no hayan registrado ninguna actividad durante los últimos dos años.

La decisión de la empresa se debe a la entrada en vigencia de una nueva política de actividad anunciada en julio de 2019, que no afectará a aquellas cuentas que cumplan con alguna de las excepciones establecidas.

Hotmail, el servicio de correo electrónico lanzado en 1996, fue el primero que permitió ingresar al mail desde cualquier computadora, con lo que consiguió una enorme cantidad de usuarios con el correr de los años.

Aquellas cuentas que hayan permanecido inactivas a partir del 30 de agosto de 2019, ya sea porque sus propietarios migraron a otro servicio de mensajería o porque no ingresan al correo, podrían desaparecer este mismo lunes.

El servicio de correo electrónico de Microsoft fue lanzado en 1996.

Quedan exceptuadas de este cierre las cuentas MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) que hayan sido utilizadas para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft, como así también las que tengan deudas pendientes con la empresa.

La medida también abarca a aquellas cuentas de Microsoft que se utilizaron para publicar una app o juego en la Store, que seguirán abiertas. Por otro lado, para perfiles que se utilicen para gestionar una segunda cuenta que todavía permanece activa, ambas se cerrarán en simultáneo si no se ha registrado actividad en dos años.

Sin soporte de Office


Además, la aplicación de Office para el sistema operativo Chromebook dejará de estar disponible en Google Play Store y no recibirá más soporte a partir del 18 de septiembre, de acuerdo con lo que anunció la empresa.

Los servicios de Office se pueden utilizar desde la versión web.

La empresa también detalló que los usuarios que quieran seguir usando las herramientas en uno de estos equipos podrán continuar desde la versión web de Office.com u Outloock.com.

Aunque la empresa anunció la retirada de la aplicación para Chrome OS, su versión de Microsoft Office seguirá disponible para móviles Android, con los que el sistema operativo resulta compatible.