La empresa  japonesa Donut Robotics desarrolló una mascarilla que se coloca encima del tapabocas, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el celular a la cara.

Para facilitar la adaptación a la nueva realidad que generó la pandemia mundial de covid-19, esa compañía ideo una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a ocho idiomas y amplifica la voz del portador del barbijo.

En apenas un mes, los especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo gracias a que adaptaron el software de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior y una máscara que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

"Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus cambió la sociedad", declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono, informó la agencia Reuters según publicó RT.

La primera partida de estas máscaras inteligentes contará con 5.000 unidades, que se venderán en Japón por el equivalente a unos 40 dólares. Con el tiempo, Donut Robotics planea ampliar sus ventas a China, Estados Unidos y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto generó gran interés.