En 2018 Google lanzó una función que ofrecía la posibilidad de comparar los retratos de las personas con una obra de arte mediante la cámara de de Google Arts & Culture, una herramienta a partir de la cual se registraron más de 120 millones de selfies realizadas.

A partir de la popularidad de dicho lanzamiento, la aplicación de Google sumó una nueva opción con Pet Portraits, una modalidad que permite asociar la foto de una mascota con diversas obras de arte donde los perros, gatos o pájaros, entre otros, son los protagonistas.

La aplicación Google Arts & Culture está disponible tanto para iOS como para Android.

Desde las figuras del Antiguo Egipto al arte callejero de México o las acuarelas chinas, los algoritmos de reconocimiento de figuras de Google identificarán al animal y encontrarán la obra de arte más parecida a la mascota, en base a cientos de miles de obras provistas por los museos en el catálogo digitalizado del gigante tecnológico.

El algoritmo de la app compara la foto de tu mascota con decenas de miles de obras de arte.

Disponible en la aplicación Google Arts & Culture en sus versiones para iOS y Android, la cámara especial para mascotas permite compartir una imagen estática que compara el retrato con la obra de arte en las redes sociales, chats o correo electrónico. 

Además, los dueños de sus perros, gatos u otros animales de compañía también podrán combinar varias de estas imágenes en una animación gif.