La plataforma de streaming Spotify anunció este lunes un aumento de los precios para todos sus planes de suscripción a nivel global, por lo que usuarios de más de 50 países, entre ellos Argentina, deberán pagar más para utlilizar el servicio y escuchar música y podcast.

Según el comunicado oficial de la empresa, el incremento, que se produce por primera vez a nivel global en 12 años, llega en medio de la continua inversión y las innovaciones de la compañía, que se materializó en funciones como el nuevo AI DJ (un disc jockey de inteligencia artificial), experiencias compartidas de los fans como Blend y la adición de podcasts y audiolibros.

Spotify, que tiene más de 200 millones de usuarios Premium y se mantiene como el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo, alegó también que esta medida se debe a los cambios que se dieron en el mercado desde su lanzamiento en 2008.

"Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo", señalaron en su blog oficial. Esta es la primera vez que aumentaron sus precios desde su entrada en el mercado estadounidense en julio de 2011.

Los nuevos valores alcanzarán a los suscriptores de 53 países, entre los que se incluye Argentina. Los precios internacionales de la plataforma son los siguientes:

  • Premium Sencillo (USD 10.99)
  • Premium Dúo (USD 14.99)
  • Premium Familia (USD 16.99)
  • Premium Estudiante (USD 5.99)

Cómo quedan los precios de Spotify en Argentina

En base a la última actualización de la página oficial de la empresa, los nuevos precios de Spotify en la Argentina quedaron de la siguiente manera: 

  • Individual ($599,00)
  • Dúo ($799)
  • Familiar ($999)
  • Estudiante ($329)

A los precios hay que sumarle los impuestos aplicados, en este caso, por tratarse de un servicio del exterior.

Cabe recordar que el último aumento de la plataforma sueca en Argentina se produjo en marzo y fue del 33 por ciento. No obstante, en lo que va del 2023 lleva un 61% de aumento, muy cercano a la inflación (62% acumulado desde enero).