WhatsApp anunció el lanzamiento de las llamadas en las que podrán participar hasta 32 usuarios, cuatro veces la cantidad permitida anteriormente, junto con otras novedades relacionadas con los grupos, como la capacidad de enviar mensajes o silenciar a estos contactos durante la conferencia de audio y video.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció a finales de septiembre que la compañía había iniciado las pruebas de este nuevo formato de videollamadas, momento en el que también comenzó a probar los enlaces de llamada para poder facilitar el acceso a los usuarios invitados, algo que también ofrecen otras herramientas como Google Meet.

Los usuarios de la plataforma pueden silenciar a los participantes durante la llamada de forma individual. Asimismo, les podrán enviar mensajes en el transcurso de estas llamadas por separado, a través de un chat individual.

Finalmente, la compañía explicó que ha llevado a cabo "cambios funcionales para una experiencia de llamadas más fluida", entre los que se encuentran nuevos colores para las ondas sonoras en las videollamadas o las notificaciones mediante banners que anuncien que se ha unido a ellas un nuevo participante.

También ha recordado que el sistema Picture in Picture en iOS está ahora en prueba beta -(una función de ventana flotante fuera de la aplicación durante las videollamadas que advirtió hace unos días WABetaInfo) y que se implementará en 2023.