Meta está a punto de actualizar Whatsapp con nombres de usuario, según un reporte de WABetaInfo. La app de mensajería permitirá que los clientes se contacten por medio de nombres de usuario como alternativa a entregar el número de celular.

Si bien esto puede parecer intrascendente, el número de teléfono es información que puede ser utilizada por estafadores y hackers para realizar ataques phishing.

En la última beta de WhatsApp para Android, la compañía integró un nuevo campo de texto, justo en la sección de perfil, informó WABetaInfo. "Al tocar sobre él, la aplicación te ofrece la oportunidad de seleccionar un nombre de usuario único para tu cuenta", detalló.

La función todavía no es visible, y solo ha sido encontrada por WABetaInfo durante sus habituales exploraciones del código de la app.

Esto se trata de un cambio en desarrollo y no se puede confirmar su llegada definitiva a la aplicación hasta el momento. Su introducción sería un paso adelante respecto a seguridad por parte de WhatsApp, ya que en lugar de compartir el número de celular para chatear, podría dar su nombre de usuario, al igual que en otras apps como: Telegram, Instagram o Twitter.

Todavía es muy temprano y habrá que esperar a que la compañía lance la nueva característica junto con la explicación al detalle de su funcionamiento.

Esta novedad se suma a una serie de cambios que tienen una intención comercial detrás. A finales de 2022, Meta hizo público sus deseos de convertir a WhatsApp en su próxima gallina de los huevos de oro. Evidentemente, si quieren conseguirlo, tendrán que incluir funciones que hasta ahora solo estaban disponibles en las apps de la competencia, tales como Telegram.