Whatsapp está trabajando para incluir las llamadas de voz y videollamadas en su versión web. La novedad está en fase de prueba y estaría disponible para más usuarios en las próximas semanas, según informó el portal especializado "WABetaInfo". 

Esta nueva funcionalidad de la versión para escritorio de la aplicación de mensajería llegaría en un contexto en el que las videollamadas se han vuelto algo cotidiano, por lo cual resultaría una herramienta más que útil. Según se detalló, cuando se reciba una llamada a través de Whatsapp Web, aparecerá una ventana en forma de pequeño recuadro, dándonos la opción de aceptar o rechazar el llamado. 

Así se verá cuando recibamos una llamada

Las llamadas brindarán la opción de poder activar la cámara de nuestra computadora para así realizar una videollamada. Además, la actualización también incluirá las llamadas grupales. 

Habrá una pequeña ventana para controlar las funciones

Desde que comenzó la pandemia, Whatsapp multiplicó el número de llamadas, incrementando aún más la cifra gracias a la actualización en la que se incluyeron las "Messenger Rooms", una extensión de la aplicación que deriva a los usuarios al servicio de mensajería de Facebook para realizar llamadas de hasta 50 personas.