El fabricante surcoreano de electrodomésticos LG anunció la salida a la venta del primer televisor enrollable del mundo. El LG Signature OLED R, con una pantalla de 65 pulgadas, estará disponible en siete tiendas de Corea del Sur.

El televisor puede aparecer y ocultarse, completa o parcialmente, desde una base de aluminio que está disponible en cuatro colores: negro, gris, azul y marrón. Sólo tarda 10 segundos en guardarse en esa base inferior donde se sitúan unos altavoces de 100 W de potencia con soporte Dolby Atmos. 

El novedoso equipo puede desplegarse total o parcialmente.

"La R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que el televisor es también revolucionario en el espacio del entretenimiento doméstico, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con solo tocar un botón y el espacio circundante", dice un comunicado de la compañía.

Cabe recordar que el televisor, cuyo valor oficial es de 87.000 dólares, fue presentado en el 2019 durante la feria tecnológica CES, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).