Con un crudo año en varios aspectos, las buenas noticias comienzan a asomarse. Una de ellas es la posibilidad de vacacionar y aprovechar los cálidos días del verano argentino en algunos de los tantos destinos que hay para conocer.

Argentina se caracteriza por la gran cantidad de paisajes y ofertas turísticas a lo largo y ancho del territorio. En esta oportunidad, se recomendarán algunos puntos para visitar durante la época estival.

Ushuaia, Tierra del Fuego. El fin del mundo, donde la tierra se acaba, se caracteriza por tener cerca de 18 horas de luz en el verano. Algunos puntos a conocer y actividades: El Parque Nacional Tierra del Fuego; el Tren del Fin del Mundo; la visita a los Lagos Escondido & Fagnano; navegación por el Canal Beagle; senderismo; sobrevuelos; cabalgatas; buceo; mountain bike; canopy; kayak; canoas y la visita a Antártida. Desde sus oficinas de turismo, aseguran el cuidado y protocolos de salud vigentes en cada alojamiento.

El Calafate, Santa Cruz. Con inicio del turismo a partir del 5 de diciembre, la casa del Perito Moreno se abre a las visitas para que todos puedan disfrutar de las maravillas de sus paisajes y actividades. Algunas de las mismas son las caminatas por las pasarelas del Perito Moreno, safari náutico, minitrekking, Big Ice, visita a la Reserva Laguna Nimez, paseos en cuatriciclo, Balcones de Calafate, Bosque Petrificado La Leona, visita a los volcanes, ríos de Hielo Express, recorridos en kayak, crucero, mountain bike, cabalgatas, wine tour y mucho más.

Bariloche, Río Negro. Con distintas ofertas según la temporada, el verano barilochense tiene grandes encantos. Playas, recorridos de aventuras, refugios, excursiones terrestres o lacustres (en lagos), cabalgatas y mucho más. Además, en todos los cerros hay escaleras, pero de las naturales, esas que llevan a paisajes únicos y refugios para saborear la mejor comida patagónica.

- Tunuyán, Mendoza. La ciudad está ubicada en el corazón de Valle de Uco y el 80% de su territorio está compuesto por formaciones montañosas, lo que permite optar entre diferentes propuestas de turismo. Está ubicado al sur de la ciudad de Mendoza, a una altura de 874 metros sobre el nivel del mar, dando gran amplitud térmica. Uno de los grandes atractivos es el turismo aventura: Se puede realizar rafting en el Río Tunuyán, cabalgatas en el Manzano Histórico, en la Ruta Sanmartiniana o al Portillo Argentino, trekking al Chorro de la Vieja, mountainbike por las bodegas, excursiones a la Laguna del Campanario. Además, se caracteriza por gran oferta de gastronomía y wine tours con maridajes increíbles de la zona. Por otra parte, para los amantes de la historia, hay grandes tours por distintos sitios incluyendo museos y parques temáticos.

- Salta. El turismo en la provincia comenzará a correr a partir del 15 de diciembre, a la espera de visitantes de todo el país. Uno de sus puntos claves es "Lugares Mágicos", una selección de pequeñas poblaciones que desde el turismo provincial fomentan para descubrir rincones más que especiales de un espacio lleno de cultura y paisajes. Por otra parte, los recorridos por la naturaleza son otra opción a descubrir en bicicleta, realizando observación de aves y visitando reservas naturales. También hay lugar para el turismo sustentable, arqueológico y rural, a la vez que se suma el Turismo LGBT y el clásico recorrido en el Tren a las Nubes.

¡No olvides el Certificado Verano, alcohol en gel, higienizar tus manos constantemente y utilizar correctamente el barbijo!