La plataforma de información Beauty Streams -en la cual se basan las firmas de primer nivel-, informa acerca de los distintos hitos de belleza para la industria. Expertos en la temática dan cuenta de qué es lo que se viene respecto de piel, labios, ojos y cejas.

Piel limpia y equilibrada: Los aspectos del bienestar emocional pasarán a un primer plano, poniendo énfasis en cómo se sienten las personas. Los productos se centrarán en el equilibrio, la inmunidad, la regulación hormonal y el sueño, a través de fórmulas naturales y limpias. Limpieza de cutis, productos para pieles sensibles y geles de limpieza facial que incluyan avena o caléndula, serán los más elegidos.

Glowy skin: Este año la tendencia irá por maquillajes que no se noten, con bases sumamente livianas. Piel desnuda, traslúcida, hidratada y con mucha luz, serán las claves del make up. Para generar brillo natural con aspecto saludable, se utilizan puntos de luz con el iluminador: arriba del hueso del pómulo, en la punta de la nariz y en el arco de los labios.

Hailey Bieber make up glowy skin (voguegirl.jp)

Cejas descontracturadas: La idea es armonizar las formas pero respetando lo natural. Se pueden peinar con jabón de glicerina, que brinda una duración para todo el día y resulta sumamente económico. El maquillaje debe utilizarse con mucho cuidado ya que depende de cada ceja. Hay marcas que ya postularon distintas máscaras para cejas, siendo una opción práctica y ágil para el uso diario. De lo contrario, para las cejas tupidas se pueden rellenar huecos con lápiz, o usar gel para dibujar pelo por pelo con pinceles finos en aquellas cejas más despobladas.

Cejas descontracturadas (trendencybook.com)

Enfatizar la mirada: Mientras se siga usando barbijo, lo ideal es enfocar la mirada a los ojos. Colores vibrantes y cejas tupidas harán la magia. Sombras en degradé con colores cálidos (fucsia a naranja, marrón), y delineados en colores metalizados: petróleo, fucsias, verde, negro, azul. Para Beauty Streams, estas tonalidades se denominan "Uplifting basics". A su vez, también recomiendan la paleta "Skin emotions" que abarcan versiones cálidas y translúcidas de coral, naranja, rojo, rosa y marrón.

Make up enfatizando la mirada (parati.com.ar)
Oriana Sabatini, delineado pink (4crot.com)

Labios mordidos, Kardashian y glossy: El uso del barbijo obligó a que los labios tengan apenas un poco de color o sólo un hidratante. Esto se conoce como "labio mordido". También, al estilo '90, se instaló el labio delineado con un tono más claro en el medio, impulsado por las Kardashian. Así, los favoritos son los marrones oscuros, chocolate, fucsia y la gama del rosa. Finalmente, el gloss -que gana espacio en labios y ojos-, es la tercera de las tendencias que deja un aspecto de humedad natural. Para ello, lo ideal es la gama de los mate.

Kim Kardashian (emirateswoman.com)