Para muchos, la depilación es un verdadero fastidio. Sin embargo, quizás sea porque no saben depilarse de la manera en la que su piel lo necesita. Por eso, hoy gracias a los tips para una buena depilación que trataremos más adelante, esto dejará de suponer un problema.

Te recomendamos que tomes nota de los consejos que a continuación vamos a exponer. Te serán de mucha ayuda.

- Establecer una rutina de exfoliación

El secreto para una depilación más cómoda es realizarte una exfoliación previamente, esto ayudará a remover las células muertas y facilitará la extracción de los vellos. Podes preparar tu propio exfoliante con un poco de azúcar y aceite de coco. Este paso lo podés realizar después de la ducha, los poros de tus piernas estarán más abiertos luego de lavarlos con agua caliente.

- Aplicar una crema o gel

Jamás te apliqués el rastrillo directamente. Se recomienda el gel ya que se introducen mejor en nuestra piel, pero también se puede usar algún acondicionador o espuma especial de depilación. Lo que sí es preferible evitar son los jabones que contengan alcohol pues pueden irritar y dañar nuestra piel.

- Utilizar un producto de calidad

Lo ideal es utilizar una cuchilla de 4 hojas para una adecuada presión y que tenga una cinta humectante. Se debe lavar y secar luego de cada uso y cuando empiece a perder el filo es mejor renovarla. Además, no olvides que no debés compartirla ya que tiene que ser de un uso exclusivo.

- Tener paciencia

Toda depilación requiere un mínimo de calma y paciencia ya que el proceso puede tardar más de 10 minutos. Así que no te apurés demasiado que podrías causarte algún corte. Recordá que se debe rasurar siempre en la dirección contraria al crecimiento del vello.

- Hidratar siempre la piel

Es imprescindible para que nuestras piernas no queden resecas o irritadas, y más bien permanezcan suaves, emplear una crema hidratante.