El balayage es esa tendencia colorista que le da al cabello un aspecto casi como besado por el sol. Después del boom que tuvieron hace unos años las mechas californianas, en la actualidad, estamos empezando a ver esta tendencia pero ahora viene de forma inversa. ¡¿Cómo!? No, los estilistas no se volvieron locos, simplemente le dieron vuelta a la tortilla.

Ahora toca hacer la técnica capilar de forma inversa. Esta es la base de la próxima tendencia para el cabello que ya está paseándose por internet y, sobre todo, recibiendo millones de likes en Instagram. El nombre ya lo dice todo: en lugar de una base más oscura con reflejos, mechas más claras o raíces más oscuras que se desvanecen en un degradado más claro. En el balayage inverso se trata en pintar sobre mechones más oscuros.

Las balayage invertidas llegaron con mucha fuerza. Te contamos una a una las claves de la última tendencia en coloración capilar, que ya triunfa en Instagram:

 

¿Cómo se realizan exactamente las balayage invertidas?

Para conseguir el look, primero hay que elegir el tono de rubio que te gustaría conseguir como tu base. Si llevás tiempo siendo rubia o tiñendo tu pelo en este tono, este proceso te será mucho más fácil. Si tenés el pelo virgen o muy oscuro, necesitarás decolorarlo para conseguir efectos más espectaculares.

Se deben alternar los castaños con rubios miel, situando los tonos más claros en la raíz y los más oscuros en medios y puntas.

 

¿Son aptas tanto para cabellos claros como oscuros?

#balayageinvertido

Una publicación compartida de Makeup by May (@may.makeuphair) el

Todo depende del tono final que se quiera conseguir, aunque no se aconsejan contrastes excesivos.

 

¿Por qué tipo de tonos se debe optar según el color natural del cabello?

Al estar los tonos más claros justo en el nacimiento del cabello, es muy importante que un experto estudie bien las opciones que van mejor con el estilo, los ojos y el color de piel de cada persona.

¿Estarías dispuesta a reemplazar los típicos reflejos de sol? El cambio es fuerte, lo reconocemos, pero, es ideal para hacer una transformación en tu pelo.

Si te gustó esta nueva técnica capilar y querés probarla antes de que lo hagan tus amigas, ¡este es el momento!