Los terrarios nos permiten en un espacio limitado  disfrutar de un pequeño oasis natural con muy poco mantenimiento.  En un mundo en el que cada día disponemos de menos espacio y tiempo los terrarios son una solución ideal que nos permite poner en marcha toda nuestra imaginación y reciclar objetos que pensábamos estaban destinados al tacho de la basura y que ahora pueden encontrar una segunda vida. Y si te animás podés crear microcosmos llenos de magia y muy personales. Únicos como los copos de nieve, cada terrario es un mundo en sí mismo y una forma de expresarnos.

 

Pero… ¿qué son los terrarios?

 

Los terrarios son preciosos contenedores, principalmente de vidrio, con forma geométrica o circular. Dentro del mismo se crea un pequeño ecosistema de plantas y arenas que atraerá la atención de todos. Un pequeño mundo natural que llenará el ambiente con su sola presencia. Las múltiples formas y tamaños hacen que su uso sea polivalente ya que podés ponerlos como centros de mesa o decoración colgante y si sos creativo podés añadirle otros sentidos como iluminar o para llevar las alianzas. Es una decoración abierta a cualquier tipo de lugar, ya sea en casa, en fiestas o bodas.  

Son elegantes, sofisticados, delicados; un must-have para las fiestas más chic de la temporada.

 

Tendencia en Pinterest

En Argentina, Pinterest vió que los terrarios son tendencia en la plataforma, con un 75% de aumento en ideas guardadas. Con 1.5 millón de ideas guardadas en Argentina cada día, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a planear sus vidas, desde qué ponerse hasta qué cocinar, es la fuente ideal de inspiración para hacer de tu hogar un lugar especial.

 

5 ideas de terrarios:

1- Cómo hacer un terrario

 

2- Colgados del techo

 

3- Irregulares y elegantes

 

4- Terrarios de pared verticales

 

5- Bowls

 

Y hasta acá el fascinante mundo de los terrarios, una opción preciosa para darle un toque más natural y verde a nuestro hogar y en muchos casos gastando muy poquito.

Podés tener un trocito de paraíso al alcance de tu mano o crear tu particular mundo imaginario. ¿Te animás?