El pelo con efecto mojado o “wet hair”, fue el peinado más deseado del verano y seguirá presente el resto del año. Convertido en el favorito de diseñadores como Emanuel Ungaro, Elie Saab, Thakoon Panichgul y de las marcas Balmain y Givenchy, este peinado es la solución perfecta para un look pulcro, moderno y sexy.

Los peinados con efecto mojado son muy populares durante todo el año. La humedad del gel mantiene el cabello en su sitio y ayuda a que el look se mantenga brillante. Este efecto es perfecto para cuando se busca un peinado muy organizado o elegante. 

 

Los peinados engominados pueden combinarse con prendas formales o informales. El tipo de peinado que se elija determinará el look final.

El gel fijador puede utilizarse para peinar el pelo corto separado del cuero cabelludo o para peinarlo hacia atrás muy pegado a la cabeza. Los cortes de pelo corto con el pelo más largo en la parte de la coronilla pueden peinarse con facilidad utilizando una pequeña cantidad de gel fijador para mantener la parte más larga en su sitio. Las rayas perfectas quedan muy bien sobre el pelo engominado aunque si se prefiere no llevar raya también se puede peinar todo el cabello hacia atrás.

 

Otro peinado en tendencia con el efecto mojado, es aplicar gel fijador, pero solo en la parte superior de la cabeza para peinar el pelo hacia atrás con un peine y muy pegado para recogerlo después en un rodete.

Porque no solo existe el efecto mojado con un engominado hacia atrás en pelo corto, también los hay para cabello largo, rizado, liso, suelto o recogido. Y por supuesto, existen trucos para que el cabello luzca igual que a todas las famosos que pisan cualquier alfombra roja, y porque no, levantar pequeñas envidias por llevar un cabello tan perfecto:

 

Cómo usar el gel fijador

 

Para garantizar los mejores resultados posibles, es muy importante utilizarlo de manera adecuada:

1- Para aplicar el gel fijador efecto mojado en el cabello primero se debe masajear en las manos para poder repartirlo de un modo más uniforme por todo el cabello.

2- Si se deja secar el pelo al aire libre, aplicar el gel fijador justo después de lavar el pelo con champú, mientras el cabello aún está húmedo.

3- Si se piensa utilizar el secador, aplicar el gel fijador sobre el pelo seco.

4- Recordar que en lo que se refiere a la cantidad de gel fijador, menos es más.

 

El gel fijador normalmente tiene una textura un poco líquida. Aporta agua al cabello pero que se  mantiene sin gotear.

 

Consejos para peinados engominados

 

- En el caso de querer el cabello pegado al cuero cabelludo, se lo debe aplastar con la mano y fijar todo lo posible. De lo contrario, abultar la parte interior del cabello (a la que no llegó el producto) según el resultado que se desee. En ambos casos la laca será tu mejor aliada.

- Decidir qué estilo se quiere para el resto del cabello: liso total con la plancha, ondulado natural, con ondas muy marcadas, rizado, recogido o totalmente mojado.

- Se pueden embellecer las puntas del cabello con un aceite específico para conseguir más brillo.

 

¿Preparado para que el efecto mojado entre tu vida?