Hablar de "audios de WhatsApp" es, en muchos casos, sinónimo de agotamiento y desesperación. Pero, al igual que en el servicio de mensajería Telegram, aquellos materiales que lleguen a WhatsApp también pueden ser reproducidos a distintas velocidades.

La función es una de las últimas modificaciones que realizó la app, figurando en la versión beta más reciente que aún no están disfrutando todos los usuarios pero que, a la brevedad, podrán hacerlo, tanto en Android como en iOS. La misma permite que, al pulsar en una parte concreta del audio, el mismo se pueda acelerar sin perder el entendimiento de lo que se está diciendo.

Una solución a la "pesadilla" de los audios sumamente extensos

La magia comienza al pulsar el ícono del avatar de la persona dentro del módulo del audio deseado y, de esta manera, la imagen se reemplazará por el símbolo "1x", que representa la velocidad normal. Pulsando nuevamente, se acelerará la velocidad: "1,5x" o "2x".

Sí es cierto que, la velocidad en la que se reprodujo el último audio, quedará como predeterminada para el resto de materiales de este estilo. Es por eso que si se desea reproducir un audio posterior en velocidad normal, deberá repetirse la primera acción y regresar la velocidad a "1x".