Para que tu compra sea un éxito, existen determinados detalles de confección que debés tener en cuenta a la hora de salir de shopping. Tomá nota de las siguientes recomendaciones, publicadas por el portal revistaohlala.com.

Una prenda de calidad no debe desteñir
Cuando se trata de telas con estampados o bordados, tenés que tener presente que estos decorados pueden deteriorarse con los lavados y el paso del tiempo. Una de las recomendaciones es lavar la prenda del revés, pero también, recordá plancharla de igual manera. 

Cómo identificar una buena prenda de algodón
En el caso de las remeras, los buzos y los joggings, cuya composición está mayoritariamente compuesta de algodón, suele haber dos inconvenientes. Por un lado, puede suceder que los artículos se encojan, sea de largo o de ancho. Sin embargo, el otro problema es lo que se conoce como torsión, que hace referencia a cuando la costura, en lugar de seguir una trayectoria vertical, comienza a doblarse y aparece en la parte de adelante de la prenda.

Cuándo una camisa es de calidad
Los ojales y los botones de las camisas también suelen tener fallas. Con respecto a los botones, tenés que fijarte que estén bien cosidos, ya que, como la costura es a máquina, a veces pueden quedar hilos sobrantes hacia afuera. Y en el caso de los ojales, verificá que estén bien cortados, cerrando la vestimenta. 

Los detalles que no pueden faltar en una prenda a rayas o a cuadros
En las prendas con bolsillo, lo correcto es que el trazo de éste corresponda con exactitud al estampado. Lo mismo debe suceder con la costura de los laterales, que tienen que estar combinados de manera tal que no se note la unión. Otra de las claves a tener cuenta es la etiqueta junto a los símbolos, que hacen referencia a las instrucciones de lavado, talle, composición, logo y lugar de fabricación.