El grupo francés Renault presentó, hace casi un año, las nuevas versiones de Logan y Sandero. Sin embargo, tiempo después se supo que no se producirían en Argentina.

La decisión no abarcó a todos los países de la región, ya que se anunció una ampliación de producción en Brasil. Esta situación se concretará, al menos, por los próximos tres años.

En tal sentido, se supo que la marca del rombo renovará su oferta en Latinoamérica a través de los SUV y, para ello, se pensó en dos nuevos modelos: El Bigster y una especie de camioneta compacta, exclusiva para Sudamérica.

Bigster y SUV compacto: principales características

Al igual que con Logan y Sandero, el SUV-B estaría basado en la plataforma CMF-B. Por otra parte, será más pequeño que el Captur y el Duster; su principal "rival" se estima que será el FIAT Pulse; uno de sus motores será el mismo que se utilizó en la renovación del modelo Captur (1.3L Turbo, eroga 167 CV aproximadamente); el impulsor, que se realizará en Brasil, es 1.0 Turbo con transmisión automática CVT.

Sobre Bigster, una de las grandes novedades y que lo diferencia del modelo Duster, es la capacidad. La misma será de siete ocupantes.

Tanto este modelo como el SUV compacto, serían finalmente lanzados en 2024 en Brasil, sin mayores detalles acerca de si se producirán en este país.