El estilo comfy comenzó a tomar cada vez más protagonismo a comienzos de 2020 con la irrupción de la pandemia por Covid-19. Al transformarse completamente el estilo de vida y comenzar a pasar más tiempo en casa, la forma de vestirse fue acompañando estos nuevos modos y, en tal sentido, la comodidad se volvió una necesidad fundamental para ello.

Looks cómodos y relajados fueron, entonces, acaparando todo tipo de prendas. A su vez, el acompañamiento se amoldó a las propuestas en estampas, tipos de telas y colores que suman desde la misma calidez que estos detalles imprimen a cada propuesta.

Desde Rosario, Carlota Homewear busca llevar esta premisa a cada uno de los detalles que definen a sus propuestas. Su creadora es la Licenciada en Comunicación Social, Maribel Conde, quien decidió emprender su propia firma de ropa luego de un amplio recorrido en el mundo de la moda desde lo periodístico y comercial. Si bien está destinada a mujeres, la emprendedora no descarta sumar opciones para hombres y niños en un futuro.

Según su Instagram oficial (@carlotahomewear), la marca está compuesta de “ropa para disfrutar de estar en casa y de un descanso pleno. Vistiendo momentos de intimidad y comodidad”.

En diálogo con Rosario3, amplió: “Inicié este emprendimiento con la pandemia y, al estar la gente en su casa, decidí incursionar en el rubro de pijamas y batas. Siempre tuve en claro que no iba a ser el único foco porque la pandemia en algún momento terminaría, así que busco reformular la propuesta día a día con distintas prendas que reflejen sentirse cómoda y relajada”.

Calidez y comodidad, los dos pilares para sentirse bien

“La marca tiene una línea que incluso se visualiza en la imagen del logo, en donde se busca la calidez. A su vez, tiene un espíritu vintage”, resaltó la emprendedora.

En tal sentido, aseguró que los nombres con los que define a cada una de sus prendas no son al azar, sino que representan a distintas mujeres que forman parte de su historia por ser de su propia familia, de las de amigas, e incluso de hijas de sus amigas: “Desde allí, con ese pequeño homenaje, también busco que se imprima calidez, como sinónimo de familia y hogar”.

Los tonos pasteles y tenues, incluso algunas estampas florales, se conjugan con telas como batista, rayón, algodón, rattier, seda, satén, entre otras; asegurando la comodidad y el relax en cada detalle que conforma las propuestas.

Por otra parte, Maribel señaló que existen algunas ocasiones especiales en donde sus prendas resultan de gran acompañamiento: “Una novia que busca una bata para su noche de bodas, una madre que está amamantando y necesita un buen pijama para usar en su casa o incluso en el sanatorio; así como ante la situación de tener que transitar algún tratamiento médico que requiera de algunos días en una institución, y poder hacerlo con un atuendo cómodo y cálido”. De este modo, la tendencia comfy llegó para quedarse e imprimir calidez y comodidad en todos los aspectos.

Carlota Homewear cuenta con ventas a todo el país desde su sitio web oficial (carlotahomewear.com), y asesoramiento a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook @CarlotaHomewear).