Apple lanzará una nueva entrega de sus iPhones. Se trata del iPhone 13 que contendrá distintos cambios respecto de los smartphones actuales. Entre los mismos, se encuentra un detalle crucial que, según adelantó el analista Ming-Chi Kuo, podría ser posible: el uso de conectividad satelital.

El experto adelantó que el aparato podría comunicarse de forma directa con satélites de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit -LEO-), utilizando un chip Qualcomm X60 personalizado por la empresa. Esta característica permitirá realizar llamadas desde cualquier punto del planeta, aunque no existan allí coberturas 3G, 4G o 5G.

La presentación oficial del próximo iPhone sería dentro de pocos días (job-opening.jp)

Otras características del iPhone 13 y cuándo saldrá

Según se cree, saldrían cuatro modelos diferentes del iPhone 13: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, siendo el tamaño la principal diferencia, pero también teniendo algunos detalles distintos en características internas o sistemas de cámaras.

En cuanto al diseño en general, se conservaría el diseño rectangular de bordes rectos y todas las cámaras tendrían sensores con pixeles más grandes que permitan capturar mejor la luz.

Se estima que la presentación oficial se realice durante las primeras semanas de septiembre para, finalmente, lanzarlo al mercado a comienzos de octubre, tal como viene sucediendo hace casi una década.