Comenzar una práctica de yoga saludando al sol es algo recurrente y natural, pero cuando las temperaturas bajan y el sol se esconde esto no es posible. Es por ello que se está popularizando el Glowga o yoga en la oscuridad, donde los participantes realizan las diferentes posturas de esta disciplina en espacios oscuros, pero usando prendas brillantes y luces neón.

Imaginate en un escenario a oscuras, con collares y pulseras fluorescentes, y parte de tu cuerpo maquillado con pinturas que brillan al apagarse todas las luces. ¡Ya estás lista para superarte en esta nueva disciplina!

La base es la misma que la del yoga tradicional: asanas, posturas invertidas, equilibrio, y concentración en la respiración que nos llevarán a la atención plena. Este deporte pone en práctica tu parte física y mental, y ahora la única diferencia es que la luz del sol se sustituye por colores neón.

¿La razón? Según algunos expertos practicar yoga casi en la oscuridad te hace más consciente de tu entorno, te permite interiorizar mejor y tu cerebro intensifica las sensaciones de los sentidos para mantenerte en equilibrio.

 

Y surge la pregunta ¿cómo?

No es nada extraño y todos estaremos de acuerdo que nuestros sentidos pueden proporcionarnos más sensaciones de las que habitualmente percibimos, que podemos entrenarlos y perfeccionarlos para llevarlos a extremos de sensibilidad que, aun estando a nuestro alcance, nunca pensamos que podríamos alcanzar.

A través de la práctica del yoga y la meditación, podemos adentrarnos en espacios propios que antes desconocíamos, y no hay mejor manera de lograrlo que poniendo en acción todos nuestros sentidos  activados de una manera especial. Esto es más fácil lograrlo en una clase de glowga.

La tendencia todavía es muy incipiente, pero si buscas en Instagram el hashtag #glowga, ya hay mil publicaciones around the world que demuestran que esta disciplina crece cada semana. Esperamos, eso sí, que pronto las escuelas de nuestro país apaguen sus luces, y se adentren en esta nueva moda.

 

¿Todavía no probaste el yoga en la oscuridad?