El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Desvela nuestros sentimientos, la manera en que entendemos la vida y no deja de ser una clara declaración de intenciones. Ya se trate de una foto, una silla o una alfombra, todo lo que te rodea tiene un porqué.

En los últimos años, el creciente uso de la tecnología y los medios sociales, nos permiten conocer con rapidez y facilidad las tendencias y estilos internacionales en la decoración de interiores.

Los espacios abiertos, inundados de luz, decorados con plantas o los complementos de color dorado o cobre, se imponen con fuerza. Como sucede en el mundo de la moda que utilizamos a pie de calle y las más importantes pasarelas de moda internacional, ahora encontramos estas tendencias en las firmas más accesibles de decoración, para que las podamos incorporar en nuestras casas en esta próxima temporada. Tomá nota de principales tendencias de diseño y para decorar en este 2019:

 

1- Más es más

 

Si en el 2018 se apostó por el minimalismo, el 2019 estará cargado de texturas, tonalidades y decoración más visual. Destacan las piezas con grafismos potentes y colores intensos. El lujo será en clave “maxi”.

 

2- El regreso de los años 50

 

El “mid century” renace con una decoración en la que las claves serán el suelo estilo retro, los materiales naturales y los colores nude y pastel.

 

3- Los colores

 

En cuanto a la paleta de color, la tendencia va por dos rumbos: los tonos oscuros y acentos cálidos. En el primer rumbo, el rojo, verde y azul serán perfectos para las áreas más elegantes. En el caso de los acentos cálidos, el naranja y bordó serán ideales en espacios pequeños y piezas de mueblería.

 

4- Acabado rústico

 

En el nuevo año destacará el interés por piezas de acabado artesanal y hechos en materiales nobles, como la madera de nogal y piedra natural.

 

5- Baños

 

Este sector del hogar deja de ser relegado para pasar a ser un espacio importante para la relajación. Domina el color blanco y el uso de materiales como la madera, la piedra y el mármol. La tendencia será decorar con objetos de acabado metálico como el bronce y el dorado.

 

6- La cocina como espacio incorporado

 

La cocina se convertirá en un espacio abierto al resto de la casa, tomando mayor protagonismo. El color clave para este espacio será el blanco, y el papel tapiz de motivos naturales cobrará importancia.

 

7- Un clásico que se reinventa

 

El artículo imprescindible para la decoración este 2019 será la lámpara de araña.

 

¡Only good vibes!