Si bien requieren de un cuidado más exhaustivo, los objetos y la decoración con acabado brillante es una de las favoritas, sobre todo para aquellas y aquellos fans de lo glamoroso. Contrario al acabado mate, este tipo de terminaciones resultan beneficiosas incluso si se desean aplicar en una única habitación como la cocina, el living o el baño.

Decoración con acabado brillante (livitum.com)

En este caso, las y los expertos sugieren apelar a que todos los objetos tengan este tipo de acabado o, al menos, los principales. Un adorno grande, la pileta lavamanos del baño, la mesada en la cocina. Esto se debe a que:

Decoración con acabado brillante (pinterest.es)

-Se desdibujan los límites a través del uso de brillo en revestimientos como en el mueble principal. Esto se debe a que la reflexión del brillo genera un efecto espejo.

-Se potencia la inspiración más clásica y lujosa. La piedra pulida natural es uno de los elementos que más responde a este objetivo.

Decoración con acabado brillante (architype.pl)

-Se refleja más la luz y puede expandir visualmente el tamaño del espacio. Este último detalle se potencia con el uso de un mismo color en suelo y paredes, así como el uso de materiales brillantes en la mayoría de los objetos y artículos presentes.

Decoración con acabado brillante (kamilaurbaniak.com)