Flores, ramas, frutos secos, elementos reciclados son algunos objetos impedibles para crear coronas navideñas, centros de mesa y más opciones en estas fiestas tan particulares. 

A continuación, cuatro ideas para replicar en casa:

Guirnalda verde: La idea es crear un camino de follajes utilizando ramas de árboles o arbustos del jardín. Pueden ponerse como centro de mesa o decorando entre la vajilla, enmarcando una puerta, sobre algún sitio como una chimenea o con alguna forma en particular para colocar en la puerta de entrada.

Para estas guirnaldas se necesita alambre forrado o galvanizado, hilo resistente y tijera de podar. En caso de hacer centros de mesa, recipientes como floreros de vidrio.Tras atar varios ramos con el hilo, se colocan los mismos también con hilo por el alambre. Pueden agregarse algunos otros elementos como flores y frutos para decorar.

navidad fiestas 2021 2020
Guirnalda navideña 

Corona navideña utilizando materiales reciclados: Una buena opción es la combinación de distintos elementos que ya no se utilizan y pueden tener un uso diferente al convencional sumándose a la tendencia ecológica. 

- Centro de mesa con velones: Puede realizarse un "copón de luz", un arreglo de tinte más formal. Los colores que predominan son el blanco y verde, utilizando flores naturales y artificiales. Además, un velón en el centro.

Para ello se necesita un copón de vidrio que funcione como base, flores naturales y/o artificiales, ramas y hojas. Las ramas pueden entrelazarse entre sí para sostener las flores y dar lugar en el centro al velón. Lo ideal es que las flores se ubiquen de manera alternada formando una corona, idealmente de manera circular.

Otra opción es utilizar un recipiente como base haciendo que las ramas se entrelacen con hojas, borlas y piñas rebalsando el mismo, agrandando así el perímetro de la base principal.

Centro de mesa

 - Centros de mesa más amplios: Queda muy bien si la celebración se realiza al aire libre. Algunas de las hojas y ramas pueden pintarse con dorado, azul o verde. Botellas antiguas, copas y vasos junto con velas, son algunos de los objetos que pueden combinarse con hojas, ramas, piñas, frutos secos y otros elementos acordes a las fiestas.