Una vez más, la novedad llega directamente de Corea, como es costumbre cuando hablamos de las tendencias en el mundo de la cosmética. Y aunque todavía en el país no existan muchas marcas que comercialicen este tipo de artículos, poco a poco, el segmento va dando sus primeros pasos.

Pero, ¿de qué se trata? El maquillaje “cushion” hace referencia a un determinado formato de make up, en versión esponja o almohadilla (por eso su nombre en inglés), que tiene hasta 800 mil poros a través de los cuales se filtra el producto de manera uniforme, aportando hidratación, luminosidad y protección.

Además, no sólo podés adquirir bases para el rostro, sino que también, sombras de ojos y pinturas labiales, entre otros cosméticos, según comenta el sitio revistaohlala.com.


Beneficios

• Al presionar el aplicador sobre la esponja, se absorbe la cantidad adecuada de maquillaje. 

• Te permite lucir un acabado natural y funciona como protector solar.

• Por su tipo de formato, la almohadilla mantiene fresco el producto y cuando entra en contacto con la piel, por su capacidad de aislamiento térmico, da una sensación de hidratación y frescura.

• Cuando se te termina el make up, podés comprar directamente el repuesto.

• Gracias a su empaquetado, lo podés llevar a todos lados sin miedo a que se te rompa, como suele suceder con las presentaciones en polvo o como el maquillaje líquido.