Hoy en día es muy común que cualquier chica que conozcamos se convierta en una fashionista. Cuando documentan su modo de vida y sus combinaciones de prendas en Instagram, de inmediato se vuelven iconos del street style. Es un fenómeno que se transformó en una plataforma en la que las mujeres pueden usar las calles como su más grande pasarela de moda.

Las revistas más importantes apuestan por las mujeres que están inventando sus propias tendencias, incluso, les dedican páginas y más páginas con sus mejores outfits, llevándolas a alcanzar el sueño platónico de cualquier amante de la moda. Por eso hoy te mostramos 9 prendas que debes usar si querés dominar el street style y convertirte en la próxima It girl:

 

1- Mono y tacos

 

Esta fórmula es tan previsible como efectiva y versátil. Apta para crear un look de invitada de última hora. Las sandalias con taco son un accesorio que siempre suma puntos en las siluetas más bajitas.

 

2- Falda “midi” de tiro alto

 

En las figuras con forma de reloj de arena (con la cintura más estrecha que el resto del cuerpo), las faldas midi que más favorecen son las de tiro alto que suavizan las curvas de la cadera

 

3- Falda con aberturas

 

Una tendencia que sigue reiventándose y que juega con los detalles verticales para crear propuestas idóneas para potenciar la longitud de las piernas. Las faldas con aberturas frontales (ya sean en versión mini o midi) se repitieron en el street style parisino con looks muy diferentes (y en siluetas muy diversas) que tienen una cosa en común: crean un efecto visual de longitud y continuidad.

 

4- Escote en “V”

 

Aunque este año fueron el escote bustier y el Bardot los que más atención recibieron por parte de las prescriptoras de estilo y expertas en moda, hay quien se mantiene fiel a las apuestas seguras. El escote en V (también conocido como plunging) logra con su forma vertical seguir las líneas rectas naturales de nuestra silueta por lo que se posiciona también como uno de los trucos de estilista que ponen en práctica las chicas petite. Aunque lo más habitual es lucirlos en vestidos o camisas, las alumnas aventajadas de la industria lo llevan más allá, aprovechando la forma de las blazers de los trajes que, al llevarlas con una camiseta de pronunciado escote, dejan al descubierto esta favorecedora forma en V.

 

5- “Paper Bag”

 

Si la forma de tu cuerpo se identifica con un triángulo invertido (cuando el tren superior es más grande que el resto del cuerpo), es posible que busqués prendas con las que lograr una silueta más compensada. Elegir piezas que resaltan la forma de la cadera es la opción más fácil para acentuar las curvas. Los pantalones con fruncido en la cintura, conocidos como paper bags por su parecido con una bolsa de papel, dotarán de volumen a esta zona logrando un efecto más equilibrado entre parte superior e inferior.

 

6- Siluetas rectas

 

En el caso de las figuras esbeltas y rectas el objetivo más buscado pasa por aumentar el volumen de forma sutil en algunas zonas clave. A la hora de escoger prendas superiores los escotes redondeados dotarán de amplitud a esta zona si bien las prendas más entalladas son las que jugarán a nuestro favor para potenciar las curvas. Algo que también se puede lograr con pantalones de tiro alto que, sin seguir líneas excesivamente estrechas, marcarán la cadera rompiendo con la rectitud de la silueta.

 

7- Prendas amplias

 

Otra opción para chicas altas con formas rectas que no quieren recurrir a prendas demasiado ajustadas son los vestidos o camisas oversize que podés ajustar con cinturones o fajas para restar amplitud jugando con las formas de la silueta femenina sin tener que caer en incómodos y ajustados estilismos.

 

8- Rayas verticales

 

La verdad más universal del mundo de la moda, es que las rayas verticales son el recurso ideal para estilizar cualquier tipo de figura. 

 

9- Escote corazón

 

¿A qué tipo de cuerpos favorece este romántico escote? Especialmente a las mujeres con poco pecho que quieran elevar el busto de la forma más natural.

 

¡Incorporalas en tu guardarropa!