Para los fanáticos del fitness, para los que no pueden pagar un gimnasio o para los que prefieren ejercitarse rodeados de un lindo paisaje, los gym truck o gimnasios al aire libre son la mejor opción. Desde su creación se convirtieron en uno de los lugares favoritos de los amantes del deporte. Los usuarios los prefieren porque no tienen límite de horario y, además, son gratis y se puede hacer actividades en familia o con amigos.

Estos espacios representan un ejemplo clásico de cómo la teoría de pensamiento que en inglés se denomina "nudgethinking" se impuso a ambos lados del Atlántico. Esta teoría -que en español se denomina teoría del pequeño empujón- se basa en la idea de que los seres humanos son, por naturaleza, perezosos y les hace falta que los guíen discretamente hacia el buen camino, ya sea para su propio bien o para el bien de la sociedad.

A la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer por eso no responde bien a los consejos, aunque estos sean bienintencionadas. Por esta razón, estos gimnasios pueden servir para que la gente realice actividad física y cumpla con las recomendaciones de las autoridades sanitarias -que suelen sugerir hacer cerca de 150 minutos de ejercicio a la semana- sin sentir que se trata de una imposición.

La idea es ubicar estos gimnasios en el camino de la gente. Por lo general se encuentran al lado de los juegos de los niños, para que los padres se sientan tentados por las máquinas mientras sus hijos juegan. Incluso aquellos que no tienen niños pueden sentirse atraídos por los gimnasios cuando pasan por la plaza, camino a las tiendas o al trabajo. Emplazados a la vista de todo el mundo, tienen la ventaja de atraer a un mayor número de gente.

Muchos de estos espacios de recreación para adultos están dirigidos a la población más anciana, pero son aptos para usuarios de todas las edades.