Se sabe que el momento de poner un pie en la peluquería se puede convertir en todo una odisea si no se tiene decidido con precisión el cambio al que se quiere someter. Aún así, sucede que, con todas las cartas sobre la mesa, uno puede darse cuenta que ese corte de pelo que tanto gusta o aquel color que, sin dudas se quiere probar, no es el indicado.

Pero el cambio es cambio y en ciertas ocasiones es más que necesario. Por eso, si no se está dispuesto a teñir el pelo del color de un unicornio o probar un tono llamativo de gris, hay un modo de experimentar con los colores más salvajes: el cabello arcoíris o más comúnmente conocido como “rainbow hair”.

Este nuevo estilo consiste en combinar múltiples colores en la melena. Seguramente alguna vez habrás visto cómo se forman pequeños fragmentos de arcoíris en el pelo debido a los reflejos del sol chocando con un cristal; ahora llevar estos pedacitos de colores en el pelo es tendencia.

Para hacerlo, se tiene que confiar en un estilista profesional, un experto en peluquería que conozca la técnica de la colorimetría a fondo para decolorar el cabello y transformarlo en la paleta de colores que se haya  escogido.

Existen muchas maneras de llevar el cabello de arcoíris; gracias a las bloggers e influencers del momento se pueden observar la cantidad de estilos y formas que adopta esta técnica.

Los usuarios de Instagram no paran de subir fotos de esta nueva moda que es una revolución en peluquería.

Son infinitas las maneras de jugar con todos estos colores, creando los estilos más modernos y divertidos. Entre las más populares destacan la combinación de los colores brillantes clásicos del arcoíris, imitando el efecto del mismo, y la apuesta por colores neón, creando un resultado final de lo más llamativo.

 

El ABC de las tendencias de coloración

Será el gusto de cada uno el que marque los tonos: desde colores pastel hasta colores de lo más llamativos.

Quienes tienen cabello oscuro son más amigos de lucir colores fríos como el morado, el verde y el azul, mientras que los colores pastel son los elegidos para las cabelleras de tonos claros. Evitar un efecto de coloración radical ya es posible.

Rainbow hair. I like your hair Chany @chanydakota #chanydakotafanpage #chanydakota #rainbowhair

Una publicación compartida de Chany Dakota (@cutechany) el

El resultado es realmente atractivo, así que si querés darle un aire divertido a tu pelo, ¡esta idea te vendrá genial!

Ahora es tu turno de llevar los colores a tu melena. ¿Estás dispuesto a probar el arcoíris?