El “poke bowl” es furor en la redes

Estas ensaladas hawaianas contienen variedad de verduras, cereales y pescado crudo. Saltaron a la fama en California y están ganando cada vez más fanáticos foodies

     Comentarios
     Comentarios

Quizá no sepas qué es un poké bowl, pero si sos un enamorado de Instagram puede que hayas visto alguna foto de la nueva comida de moda. Comer no solo es necesario, sino que es tendencia y un claro ejemplo son los poke bowls.

Poke Bowl es el plato de origen hawaiano que está arrasando en las redes sociales por ser saludable, fresco, asequible y fácil de combinar con una gran variedad de ingredientes.

Se trata de un bowl con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, junto a alimentos frescos como algas, pepino, mango o palta.

La particularidad es que los alimentos están cortados en trozos (poke quiere decir algo así como cortar transversalmente en trozos) y separados entre sí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diner for two.

Una publicación compartida por Maas-Jan (@maasjan82) el

En los últimos años se disparó su consumo en el mundo occidental, alcanzando una popularidad tremenda en ciudades como New York o los Ángeles.

La combinación de superalimentos, el auge del pescado crudo y la moda del bowl como recipiente estético hacen que este plato sea la tendencia “foodie” esta temporada.

Además, gracias a la selección de ingredientes que forman el Poke Bowl  nos aportan grandes beneficios, ya que el pescado tiene proteínas y ácidos grasos esenciales, el arroz contiene hidratos de carbono y la verdura nos aporta fibras, vitaminas y minerales.

 

Receta del clásico: Shoyu Ahi Poke Bowl

- Atún cortado en cubos

- Cebolla bien cortada

- Aceite de sésamo

- Salsa de soja

- Sal

- Arroz

Se mezcla todo y se come al instante. Se puede añadir una pizca de picante.

Otros ingredientes que se pueden utilizar son: palta, la quinoa para intercambiar con el arroz o añadirle pepino, zanahorias, una pizca de ajo o cilantro.

 

¡Probalo ya!

 

Comentarios