Hombres tejedores es una organización que nació en Chile a comienzos del último año, a partir de unos talleres de tejido sólo para ellos, según publica lanacion. Tras estos encuentros, el grupo decidió reunirse a celebrar el Día Internacional del Tejido, el 18 de junio, en las afueras del Museo de Bellas Artes, de Santiago y, según cuenta Ricardo Higuera, periodista y miembro fundador, desde ese momento no pararon.

Cada mes, estos hombres, de entre 25 y 55 años, se reúnen a tejer en espacios públicos como una forma de tener visibilidad y luchar contra los prejuicios. "En general, se acercan con entusiasmo, pero también tienen ciertas aprensiones de salir a tejer en la calle. Lamentablemente, seguimos regidos por fuertes estereotipos de género asociados a distintas actividades u oficios. Sin embargo, hemos logrado reflexionar y comprender la importancia de usar justamente el tejido como arma de lucha", comenta Higuera.

Muchos hombres eligen el tejido como recurso para aprender un nuevo oficio, o simplemente para desarrollar su creatividad y relajarse. Además, el grupo funciona como un espacio de encuentro masculino para romper barreras, compartir inquietudes y hacer tareas sociales desde un lugar diferente. Hace unos días publicaron en su página de Facebook que cpmo parte de la realización de su "X Encuentro de Hombres Tejedores", se sumaron a la campaña "Tejiendo amor para el sur", en donde tejedores y tejedoras se reunirán a tejer frazadas para enviar a quienes fueron afectados por los recientes incendios en el sur del país vecino.

Los tejedores, además, organizan talleres, charlas en escuelas y trabajan por llevar su propuesta a otros lugares. ¿Te gustaría formar tu propio grupo de tejido?

Par saber más de Hombres Tejedores ingresá en www.facebook.com/hombrestejedores/