El mundo de la deco hace mucho hincapié tanto en las tendencias en colores, texturas y objetos, como en la personalidad de quien vaya a decorar algún ambiente del hogar. Esto es, debido a que las propuestas base pueden ser transformadas y tomadas de muchas formas según quien las aplique.

En el caso de las estampas, cuyos gráficos y formas realizan un interjuego con los colores, deben responder a su vez a una lógica para no saturar. Esto es, debido a que ya de por sí la estampa es una decoración en sí misma, y el exceso de la misma generará una sensación de agotamiento.

Cómo elegir correctamente las estampas

Para realizar una buena elección, será pertinente tomar un color de base como el predominante, intercalándolo a su vez con colores neutros y lisos que ayuden a "cortar" la cantidad de estampa y color. 

Otra recomendación, es repartir las estampas por todo el ambiente. Por ejemplo, usar almohadones de un sillón, y otra estampa en una silla más alejada.

Las estampas poseen distintos motivos, por lo que también será pertinente optar por diferentes tamaños de los mismos. En el caso de las flores, se puede elegir un almohadón con una flor grande, otro con varias flores pequeñas, y un tercero con mayor cantidad de flores que, a la distancia, sólo parezcan puntos o rayas.

En cuanto a las rayas o lunares, se trata de "estampas comodín", y siempre será una buena elección contar con algunas de ellas en el ambiente.

Estampas varias (pinterest.com)
Almohadas estampadas
Estampa selvática (elmueble.com)
Almohadas (ar.pinterest.com)