Tal como sucede con los tatuajes, los piercings también se podrían clasificar según los "modelos" que más escoge cada uno de los géneros. Claro que esto no ocurre necesariamente con todos los tipos de perforaciones, ya que hay algunas elegidas por hombres y mujeres en igual medida. Pero sí ocurre con algunos estilos de piercing en particular.

Los piercings masculinos han contribuido a crear un nuevo piercing que nunca antes se había visto: el piercing tragus. Esta nueva concepción se ha incluido ante la variedad de piercings que pueden realizarse en las orejas. A muchas mujeres les apasiona este tipo de piercings por el carácter estético que ofrece. El piercing tragus se realiza en la parte ovalada de la oreja, justo en el cartílago que impide la entrada de sonidos directos en el oído.

Existen muchos diseños de piercing para hombres en pendientes que permiten combinarlos en las distintas zonas de perforación. Los pendientes más destacados han sido los alargados que se colocan principalmente en la parte superior de las orejas, como si cruzara de un lado hacia el otro. Se presentan de una manera más estética y visual, además de que da un toque creativo a nuestro estilo.

Por otro lado, también han destacado los piercings de pinchos entre el público masculino. Se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo, además de que son muy discretos.

Asimismo, los pendientes de aro también han revolucionado el mundo de los piercings, dado que pueden colocarse en cualquier sitio y ofrecen muchos diseños y colores.

¡Todo un mundo a descubrir!